lunes, 11 de junio de 2012

Palmeritas de chocolate y almendras


Me disculpo amigas y amigos después de haber estado tanto tiempo sin escribir una vez más. Entre los exámenes, la búsqueda de piso (todavía seguimos en ello) y la vagancia que me invade, no he escrito nada desde hace un tiempo. Permitiré que me insulten sólo en esta entrada...

Vamos hoy con una receta sencilla, para ir retomando otra vez el contacto con el mundo bloguil. No es nada del otro mundo pero resuelve mucho. Se puede hacer tanto versiones dulce como saladas (yo hago la versión palmeripizza, ya les diré si quieren) En este caso, surgió porque tenía una masa de hojaldre caducada de hacía un día, y no iba a tirarla, sería violar mis principios. Salieron muy buenas.

Tiempo: 15-20 minutos ( 5 preparación + 10 o 15 de horno)
Coste: poco no llega a los 2 euros
Dificultad: Fácil, a ver si logro explicar como se dobla la masa. Sólo eso.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre ya hecha (la mía era del Metadona)
- Chocolate (ya sea tipo Nocilla, o tableta de fundir)
- Frutos secos picaditos (yo le eché almendra)
- Azúcar glass

Vamos allá:

1) Extender la masa, que tenga forma rectangular, si no es más complicado. En mi caso usé chocolate para fundir, lo metí en un bol unos segundos en el micro y luego lo mezclé con un poquito de leche.

2) Repartimos el chocolate por toda la masa y añadimos la almendras y un poco de azúcar glass (si usas chocolate tipo nocilla, no le añadiría azúcar, ya que éste ya es dulce)

3) Cerramos la masa, ¿cómo? Para que te hagas una idea, coloca la masa rectangular en vertical y arriba del todo con un cuchillo haces una marca en la mitad de la masa (sólo un poquito) Esto nos servirá para saber hasta donde debemos doblar, cogemos el lado derecho de la masa y la doblamos hasta la mitad. Hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Nos quedará la masa rectangular con una forma más estrecha. Luego montamos un lado sobre el otro y nos quedará un "palito" de masa (tipo brazo gitano)

4) Ya sólo queda cortar en tiras no muy gordas. Se arquean un poco y se aplasta un poquito con el cuchillo. Las colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 200º durante 10 o 15 minutos, dependiendo de como sea tu horno. Cuando veas que está dorado sácalas y deja enfriar.

Probablemente me haya explicado con el pandero. Si no entiendes algo, espero que me lo preguntes ¿sí? ¡venga!

Un poquito de música para el alma, una canción que me recomendó mi amiga Noelia, de un cantautor grancanario :)




4 comentarios:

  1. Adassa, bienvenida otra vez a nuestras cocinas, espero que los exámenes te hayan ido bien, y que pronto encuentres un piso, estas más que disculpada jajaja!!!!. estas palmeritas tienen muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compresión Lidia!!! :) y por tu comentario!
      Ya quedan palmeritas! Qué glotona soy, me comí casi todo!! :P

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me alegro de verte por aquí!! No desesperes, que seguro que encuentras piso pronto!! Mientras tanto, gracias por estas palmeritas tan ricas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! :) La verdad que buscar piso no es tan fácil como pensaba, pero no hay que precipitarse !

      Un beso! :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito