jueves, 21 de junio de 2012

Hummus o puré de garbanzo

La foto es casi tan importante como la receta, "lo siento mi amooooor"


A petición de Yure (¡hola! ¿qué tal?) ayer hice un poco de hummus que tan rico sabe.

Tiempo: 15 minutejos
Coste: poco
Dificultad: apto para zombies

Es un plato llenico de cosas ricas, tanto por las especias como por los garbanzos, que vienen muy bien para nuestro estómago y además es una gran fuente de proteínas saludables.

La receta que he seguido hoy la vi en la web de Isasaweis. ¡Gracias Isasa! Ha quedado bastante rico.

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos (usé un bote)
- Dos ajos
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de tahini, pincha si quieres saber cómo se hace
- una cucharadita comino
- zumos de medio limón
- cucharadita de pimentón
- un pizca de pimienta
- media perejil (opcional)
- una cucharadita de sal

1) Añadir todo en el vaso de la batidora. Puedes quitarle el germen a los ajos, para que no repita, esto es  "lo que está en el centro". Se bate, vamos añadiendo agua o agua de la cocción de los garbanzos si has optado por cocerlo tú mismo. Como dice Isasa pruébalo para ver si te gusta como está o bien quieres añadirle más cantidad de lo que tú quieras. Yo por ejemplo, añadí más comino (me encanta)

2) Una vez que tengamos la textura que queramos, se sirve en un cuenco, con una cucharada de aplana el hummus y se dibujan círculos. Se añade un chorrito de aceite de oliva y pimentón.

3) Me lo comí con palitos de apio, queso, cebolla cruda y pan frito con perejil. (Si tienes tapas de molde que no te comes, una forma de usarlo es friéndolo, quedan genial)


Música y a vivir


7 comentarios:

  1. Tiene muy buena cara!! La tengo pendiente de hacer!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas me dices qué tal! :)

      un beso Mavi!

      Eliminar
  2. Adassa, me encanta el humus, te ha quedado de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. joder adassa, y tanto que la foto es importante!! parece sacada de un restaurante!! te quedó perfecto el plato!!
    es la primera vez que oigo hablar del hummus y esas cosas, pero vamos, eres toda una expertaa!
    muaa!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto este hummus, la foto lo dice todo, besos

    ResponderEliminar
  5. pues uno de estos días te pillo la receta y me voy a atrever a hacerlo, a ver que tal me sale

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito