miércoles, 13 de junio de 2012

Desayuno potente: berenjena con miel, huevos revueltos y tostadas


Esta mañana no tenía ganas de seguir en la cama (cosa muuuy rara en mi, Marmota es mi segundo nombre) así que a las 06.36 me puse en pie. Me pregunté: -¿qué hago ahora? - pues vamos a hacernos un desayuno potente, que ya hace tiempo.

Buscando en la red algo qué hacer con berenjena que tenía rondando en la nevera desde hacía días, encontré en Directo al Paladar, esta receta sencilla y sorprendente. Si bien, es un aperitivo,  nos las zampamos gustosamente para el desayuno y no contentos con esta potencia, decidimos comer unos huevos revueltos, unas tostadas, zumo y un colacau.

Tiempo: 20-30 minutos
Coste: poco
Dificultad: si tienes un poco de tiempo y motivación, lo puedes hacer!

Ingredientes:

- Una berenjena pequeña (la mía era mediada y me dio para hacer muchos gajos)
- 150 gr de harina
- Un vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Miel (la que más te guste)

Para el resto del desayuno:

- Pan de molde
- Huevos
- Sal
- Tabasco y perejil (opcional)

Vamos al lío que me lío:

1) Cortamos la berenjena en gajos como si fueran papas fritas. Los dejamos en remojo con sal durante un rato.

2) Mientras vamos haciendo la masa, mezclamos en un bol la harina con el agua, hasta conseguir una mezcla sin grumos, tipo bechamel líquida.

3) Una vez que hayamos hecho esto, sacamos las berenjenas del agua, las secamos, echamos un poco de sal y las pasamos por la masa. Luego las freímos en abundante aceite caliente a fuego medio-alto (aconsejo escurrir la masa, en mi caso se me quedó mucho masa adherida, y eso no molaba, así que escurran un poco la masa)

4) Una vez vez fritas, las ponemos en un plato con servilleta para que absorba el aceite y le añadimos la miel.

5) Hacemos las tostadas, los huevos revueltos y para dar un poco de sabor y color a los huevos le añadí perejil picado seco y un poco de tabasco.

Te lo comes y comienzas el día con una energía que no veas :) Te espero en el facebook del blog.

We are crazy


3 comentarios:

  1. Y tan potente!! Cómo no, el colacau que no falte en este desayuno de campiones!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta que cada entrada vaya acompañada de su video musical...qué sería de la cocina sin música!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau. La verdad, qué sería de la vida sin música?? :)

      Un beso!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito