domingo, 17 de junio de 2012

Arros al forn (arroz al horno)



El otro día se quedaron en casa mis amigos Nadia y Eleazar, los cuales me regalaron chorizo de Teror y unas morcillas canarias que están increíblemente buenas. ¡Chiquillos muchísimas gracias! A ver cuando se pasan por aquí otra vez y prueban este delicioso plato.

En cuanto a la receta de hoy, la descubría gracias a mi amigo Josep, valenciano hasta la médula y comedor de arroz 7 días a la semana, casi casi come más arroz de lo que bebe agua.

Si bien, es una receta típica valenciana, la que hice yo (está mal que yo lo diga pero muy buena por cierto) es más básica y quizás con algunas diferencias.

Por otro lado, si te gusta la morcilla, tienes que probar la canaria, es dulce y con un sabor muy bueno. Me parece que es primorosa. Lleva frutos secos y matalhuva.

Tiempo: una hora quizá
Coste: con unos poco euros te puedes marcar este platazo, de verdad que merece la pena
Dificultad: media-baja

Ingredientes:

-Un vaso de arroz de grano corto (principalmente)
-Un poco menos del doble de agua
-1 tomate
-1 tomate rallado (usé un tarro que compré en Carrefour de tomate rallado con ajo, llámame vaga)
-1 papa
-1 trozo de morcilla (de cebolla o una canaria)
-Aceite de oliva
-Un puñado de garbanzos cocidos
-Menos de media cucharadita de colorante o azafrán
-Media cucharada de pimentón dulce
-Pizca de sal

1) Freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva la morcilla, sacamos y reservamos. En la misma sartén añadimos el tomate rallado (esto es pasar el tomate por un rallador) y sofreír durante unos minutos para que se mezcle con el sabor de la morcilla. Luego añadimos el pimentón, dejamos que sofría otro minuto más y luego añadimos el colorante y añadimos el vaso de arroz, removemos y dejamos un minuto.

2) Pasamos la mezcla a un recipiente para el horno (mejor si es de barro). Repartimos bien y añadimos la morcilla, la papa cortada en laminas gordas como un dedito, el tomate también en láminas, los garbanzos y si quieres una cabeza de ajo en el centro (yo lo omití)

3) Metemos en el horno previamente precalentado durante un buen rato, a 180º calor arriba y abajo durante 30-40 minutos, hasta que el agua se haya evaporado. Dejamos reposar unos minutos y listo para deleitarte.

Valencia banyada (canción mítica de mi Erasmus, ¡qué bonita! :)




Disfruta de la vida 





4 comentarios:

  1. ¡Vaya plato!! Tiene que estar buenísimo!! Te lo copio, vale? Por cierto tengo un regalo para ti en mi blog!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y eso que no soy muy amante del arroz!! Es más hoy creo que lo volveré a hacer...

      Ya me dirás qué te pareció ! :)

      un beso!

      Eliminar
  2. Adassa!! Gracias a ti por todo!! Aunque te hayamos llevado la morcilla, he de decir que a mi no me gusta, a ele sí, pero no dudo que tiene que estar buena de la manera en que lo hiciste, a ver si un dia me atrevo a probarlo de esta forma!!
    Volveremos..grazie per tutti!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nadia tienes que probar el arroz, queda de lujo la morcilla. A malas las apartas y se las come Ele que seguro que no le importa :P

      Esperándoles estoy! un beso!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito