domingo, 20 de mayo de 2012

Salmorejo de fresa y pimiento de piquillo


Cosa rica, ¿había dicho alguna vez que me encanta el salmorejo? pues sí, muchas veces.

En este caso, lo he hecho de fresas, que sabía que existía pero no me había animado a probarlo. Como el viernes hacía un día muy bueno, decidimos ir de picnic al Retiro con bañador incluido (combinación nueva para mí, me lo pasé muy bien)

Es una receta del Argui, ultimamente me tiene enamorá.

Tiempo: poco
Coste: na
Dificultad: naaaa

Ingredientes:

- 400 gr de fresas
- 90 gr pimientos de piquillo
- un ajo
- agua muy fría
- un buen chorro de vinagre blanco
- un chorrito de vinagre de jerez (yo usé de modena)
- media cucharadita de pimentón
- sal y pimienta
- aceite de oliva

1) Fríe el ajo laminado en una sartén con un chorrito de aceite. Introduce los pimientos laminados (yo los compré ya así de marca blanca), una pizca de sal, otro pizquito de pimienta y el pimentón.

2) Tritura las fresas, con el resto de los ingredientes una vez que se hayan enfriado, junto con los vinagres. Puedes colarlo para que se quede más fino (yo no lo hice y quedó bien igualmente)

3) Tan sólo meterlo en la nevera para que se enfríe mucho y a refrescarte el preveranito.

Se puede acompañar con huevo cocido y jamoncito, con atún, con pepino, con lo que quieras.

Ñam!


LES ESPERO EN EL FACEBOOK DEL BLOG :)

Música maestro:


Wake up, it's a beautiful morning ! :)



2 comentarios:

  1. ¡Menudo salmorejo!! Sólo puede estár BUENÍSIMO!!! y con ese coste y esa dificultad, pues hay que probarlo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí !!! Muy bueno y refrescante!!! Qué ricooo!!!!! :)

      Gracias por comentar :)

      Un besazo!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito