jueves, 17 de mayo de 2012

Hojaldre relleno de champiñones y atún con bechamel


¡Uy cuánto tiempo sin escribir! Me  he cogido unos diitas de descanso bloguil. He estado por Portugal y por Gran Canaria, ya les contaré las buenas nuevas recetiles, poco a poco. ¿Ustedes cómo están mis hijos? ¡Qué bien estar aquí otra vez!

Esta receta surgió al ver mi nevera media vacía, después de venirme de viaje y no hacer la compra.

Tiempo: media hora
Coste: poco
Dificultad: ya te curaste de la bechamelfobia, ¿no?

Ingredientes:

- Champiñones / setas (usé mi querido bote de Carrefour de mezcla)
- 2 latas peque atún
- Media cebolla
- Una lámina de hojaldre (si quieres hacer un hojaldre grande, compra dos láminas)
- Queso en polvo
- Perejil (opcional, puedes echarle el hierbajo que tú quieras)


Para la bechamel
- Dos cucharadas de aceite
- Tres cucharadas colmada de harina
- Leche (medio litro aprox)
- Sal, pimienta y nuez moscada



1) Picamos la cebolla y la freimos a fuego lento para que se caramelice un poco con sus propios azúcares (si no dispones de mucho tiempo, puedes freirla a fuego medio bajo). Cuando ya empiece a transparentar añadimos las setas/champis picaditos a la sartén. Dejamos que se fría todo unos minutos.

2) Añadimos el atún y freimos otros minutos.

3) Mientras vamos haciendo la bechamel, ya sabes con paciencia y sin dejar de remover. Le cogerás el truquillo, estoy segura.

4) Dejamos que atempere la mezcla y la bechamel. Luego sobre una parte del hojaldre (digo sobre una parte pues la otra parte la usaremos para cerrar el hojaldre) extendemos la mezcla de la masa y por arriba añadimos la bechamel, espolvoreamos con queso en polvo y perejil, cerramos con cuidado y listo.

¡Ñam!



Música para alegrarnos la vida:







Por último, decirles que participo en el concurso del blog Saboreando con Mavi, por si ustedes se animan a participar.



4 comentarios:

  1. Hola y bienvenida de nuevo!! Que suerte poder hacer esos viajes!! La receta pues me diste en el clavo, me encantan los champis y así metiditos en bechamel y hojaldre tiene que ser una delicia!! Estoy de sorteo, pasate si quieres!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Esta receta que nos presentas se ve estupenda ummm me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, disfruté de las viajes! :) Muchas gracias por comentar la receta! :)

      Un saludín!!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito