miércoles, 4 de abril de 2012

Tortitas canarias de platano


Vamos con otra receta canaria muy rica. Receta que me recuerda a mi infancia, pues mi Madre la solía hacer, y digo "solía" porque ella habrá pensando que una vez que hemos crecido, ya no necesitamos disfrutar estos manjares.

Hay varias versiones, yo he hecho la de mi madre mezclado con lo que tenía a mano. La hice para aprovechar dos platanitos pochos (de Canarias como no), por lo que las cantidades son orientativas, fui mezclando a ojo, pero para la próxima afino más las cantidades, ¿sí?

Tiempo: 30 minutos, quizás menos
Coste: máximo 2 € Es una buena receta, barata y de aprovechamiento platanil
Dificultad: para quienes sepan encender un fogón

Ingredientes, para unas 20 tortitas:

-Dos o tres plátanos pochos, puedes poner más
-Dos cucharadas de azúcar
-Una cucharada de malahuva (anís)
-Media cucharadita de canela (puedes echar más)
-Un chorro de leche
- 100 gr de harina aprox.
-1/2 cucharadira de levadura

1) En un bol ponemos los plátanos pelados, chafamos con un tenedor hasta hacer como una "compota".  Añadir todos los demás ingredientes de uno en uno para ir mezclando bien hasta conseguir una masa espesa.

2) En una sartén con abundante aceite de girasol muy caliente (ojo que no se queme), con una cuchara grande cogemos un poco de masa y la freímos. Se hacen en pocos segundos, cuando se dore, se le da la vuelta, y se saca.

3) La ponemos en un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite. Luego espolvoreas con azúcar normal, glas, moreno, miel, canela...con lo que quieras.


Listas para comer, ¡qué rico eh!

Va muy bien para desayunar, para merendar o bien para después de comer, para endulzarte un poco más la vida.




Con esta receta he decidido participar en el Concurso del blog Terecetario, se trata de hacer una receta que contenga la letra T, TORTITAS. A ver si hay un poquillo de suerte :)

2 comentarios:

  1. muy buenos se ven, la verdad es que de plátano, no los había visto nunca. gracias, me copio la receta. aaaaaaaaaaa gracias por pasarte por mi blog, te he dejado una contestación a tu pregunta de los eclair's.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar,como me gustan las recetas típicas!!!!!!!! se ven muy ricas, besos y suerte.

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito