lunes, 2 de abril de 2012

Salmón con miel y limón: Paradise marítimo


He de decir que el pescado y yo mantenemos un relación amor-odio, más odio que amor, aunque el pobre, desconcertado como es lógico, no entiende el porqué.

Es uno de los pocos alimentos que no he tachado de mi lista negra alimentaria que arrastro de la infancia. Poco a poco, vamos intimando cada vez más.

En este caso las coordenadas de nuestra cita idílica: domingo dominguero, 14:00 hora peninsular, 13:00 hora ZULU, al igual que en las Islas Canarias, hogar dulce hogar, 19º, cielos despejados, sol precioso, Jorge, Salmón y yo.

Oy oy oy cómo me lío. Buscando en internet encontré una receta sencilla pero con buena pinta, en Mis Recetas, picha aquí para ver receta original.

Coste: calculo que sería 6 € tirando por lo altísimo, comida para dos
Dificultad: muy poco
Tiempo: unos 20 minutos

Ya ves, tiene todos los elementos para hacer la receta: barato, rápido y fácil.

Ingredientes para dos personas:

- Dos rodajas de salmón, no muy finas (Me costaron las dos 4,38€, creo que fue más de 1/2 kg)
- Zumo de un limón
- 2 cucharadas de miel
- Especias (yo le eché eneldo y romero)
- Sal y pimienta

La acompañé con pure de papas con aceite de oliva, queso parmesano en polvo y orégano, todo bien mezclado.






Al lío:

1) Salpimentar las rodajas de salmón. Con un poco de aceite en una sartén freímos a fuego lento para que se haga el salmón. Mientras mezclamos muy bien el zumo de limón con las dos cucharadas de miel.

2) Cuando esté echo el salmón, que tenga colorcillo rosado, subimos el fuego un poco para que se vaya dorando, una vez dorado por los dos lados, pero no quemado eh, echamos por encima el zumo con la miel. Dejamos unos 10 minutos, 5 minutos por cada lado a fuego medio.

3) Una vez echo, emplatamos con cuidado ( a mi se rompió un poco) y añadimos por encima romero y eneldo, por ejemplo.

Y listo, sólo disfrutar con la mejor de las compañías, o sólo que también somos muy buena compañía :)


Ñam


Es tan bonito el recuerdo que me dejó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito