martes, 24 de abril de 2012

Pan de hamburguesa casero

Podría haber puesto una foto mejor, sí. Iré al infierno por mala fotógrafa.


Pues sí, se trata de panes para hacernos la mejor hamburguesa del mundo, la casera. Aunque por otro lado, me hago bocadillos y mil cosas más, no sólo hamburguesas. Es una receta de mi querida Su, de Webos Fritos, le he hecho caso, y he congelado algunos panecillos, por lo que pueda surgir.

Coste: Poco
Tiempo: una tres horas
Dificultad: fácil, paciencia con levados

Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza
- 1 sobre levadura seca de panadería de 4'6 gr (lo compré en Alcampo, también puedes usar 10 gr levadura fresca, la que huele horroroso )
- 10 gr sal
- 150 gr leche entera
- 125 gr de agua tibia
- 20 gr azúcar
- 1 huevo mediano
- 25 gr de aceite de oliva
- Sésamo (en Mercadona están todas las especies que quieras, baratito oiga)
- Pipas peladas (opcional)
- Agua

1) Mezclar un poco de leche templada con la levadura. En otro bol aparte mezclar el resto de la leche, el aceite, el agua, la sal y el huevo.

2) En otro bol grande, mezclar la harina con el azúcar y hacer un volcán, añadir la mezcla del bol anterior. Mezclar todo y luego amasamos unos minutos. Como dice Su, la masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho.

3) Colocamos la masa hecha una bola en un bol, la tapamos con un paño limpio y dejamos levar hasta el doble de su volumen, aproximadamente una hora y media.

4) Una vez pasado el tiempo, amasamos un poco para quitar el aire. Cortamos la masa en ocho partes de unos 100 gr. Dar forma de bolas y aplastarlas.

5) Tapar con el pañuelo las ochos bolas y dejar levar otra hora, hasta que doble el volumen.

6) Precalentamos el horno a 210º calor arriba y abajo. Una vez doblado el volumen, pintamos con agua los panecillos y añadimos el sésamo y las pipas, apretamos un poco para queden un poco incrustados.

7) Bajamos la temperatura del horno a 200º, pulverizamos el interior del mismo con un poco de agua y horneamos los panecillos de 12 a 15 minutos.

Y voilà  ...nuestro panecillos ricos ricos

Panecillos con mojo verde de cilantro

Les espero en el facebook de El Batiburrillo. Beban agua mis hijos.


Ah, les dejo el video de Webosfritos por si quieren hacerse una idea más exacta de la elaboración.



Y además un poco de música, hoy estoy generosa.


7 comentarios:

  1. Que bien que ta han quedado, me pido uno para la cena ja,aj,aja,aj,a, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guardo uno para la cena...pero tu traes el vinito :) jijijijiji Besos!

      Eliminar
  2. que te gusta el mojo jodiaa! jaajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día fue al psicólogo y me dijo que padecía "mojofilia" XDDD

      Eliminar
  3. ¡Qué pintaaaa!!! Menudas hamburguesas y bocatas te vas a zampar!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Menudos bocatas que me he comido! Cosa fina! :)

      un beso! :)

      Eliminar
  4. Que ricos!!!! ahora mismo me comia dos o tres ummmmm esto lo tengo que probar. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito