jueves, 12 de abril de 2012

Mojo verde de cilantro en La Cueva de los Verdes



Ayer llamé a mi abuelo para preguntarle a ver cómo lo hacía él, se encarga de la preparación de los mojos de siempre.
Como ya he dicho otra veces, es de las típicas recetas que me encantan, son de 10, suuuper fácil, sencilla y barata, a la par que buena. Otra de las cosas buenas de esta salsa es que una vez que la haces dura muchísimo en la nevera, por lo que de nada que saques 15 minutejos ya tienes el mojo para un largo tiempo.

Tiempo: 15 minutos
Coste: ná
Dificultad: para premios Nobel

Ingredientes:

- 1 manojo de cilantro
- 4 o 5 dientes de ajo (según gustos, mi abuelo le echa una cabeza entera, estómago a prueba de balas)
- 1 cucharada de comino molido
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol (como medio vaso)
- Un chorro de vinagre (según gustos, yo le pongo bastante)
- Miga de pan para espesar la salsa (opcional)

1) Lavamos el manojo de cilantro bien y lo ponemos encima de papel absorvente para que se seque. Además ponemos en remojo la miga de un pan.

2) Mientras, en un mortero machacamos el ajo con el comino. Luego añadimos el cilantro picadito.

3) Si tienes un mortero grande, allí añadiremos el aceite y el vinagre.

4) Pasé la mezcla al vaso de la batidora junto con la miga de pan bien escurrida para que se mezclara todo y  emulsionara la salsa, pero es opcional, también puedes mezclar los ingredientes a mano, no pasa nada si se queda con una textura "aceitosa".

Es una salsa que se usa mucho para comer con pescados, pero sinceramente, va bien con todo, carne, pan, queso, con batido de plátano (esto último es una guarrada que no existe, simple broma, pero si lo haces dime qué tal jijijiji)

He estado leyendo las propiedades del cilantro en Plantas para curar :

  • -Propiedades antiespasmódicas el cilantro resulta muy útil en los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos. - -Digestivo es muy útil para tratar casos de estreñimiento, digestiones dolorosas y trastornos del sistema digestivo en general.
  • -Debido a sus propiedades carminativas, el cilantro favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual resulta muy útil para tratar flatulencias y meteorismo.
  • -El fruto del cilantro es un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo cual resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.
  • -Como aperitivo, el cilantro estimula el apetito, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia.
Otras propiedades medicinales del cilantro son:
  • Depurativas: el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para tratar casos de colesterol alto.
  • Antibióticas: Debido a su composición resulta muy útil en el tratamiento de heridas.
  • Galactógenas: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.
Y encima lleva ajo crudo, que es muy bueno para nuestro sexy body también.


Por último, al sacarle una foto me ha recordado un poco a Lanzarote, por el color verde ese, con el marrón de los panecillo. Sí, estoy loca, ¡pero qué bonito eh!


El Golfo:


http://blogs.atrapalo.com/rinconeslejanos/files/2009/08/Lanzarote-El-Golfo.jpg


La Cueva de los Verdes


http://4.bp.blogspot.com/_IJ5x_Bl_hnY/TMbDrKU__rI/AAAAAAAAQic/4syLEIJf_Ys/s1600/cuevadelosverdes21.jpg


2 comentarios:

  1. yo tengo mojo verde hoy tbb!! Lo haces igual que mi madreee!! ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Qué rico! yo justo acabo de comer mojo con pan! :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito