viernes, 6 de abril de 2012

Berenjenas a la parmesa



Receta sabrosa dónde las haya, y quién diga lo contrario, que intente decírmelo a la cara, a ver si se atreve.


Tiempo: unas dos horas, con paciencia hermana.
Coste: no mucho
Dificultad: naita, sólo paciencia

Ingredientes que usé:

-Dos berenjenas
-Dos bolsas de mozzarella
tomate seco
-Albahaca
-Sal
-Aceite de oliva
-Dos latas de tomate triturado (o bien salsa de tomate  o passata, como 1 litro )
- 1/2 cebolleta (o cebolla)
- Dos ajos
- Queso Grana Padano (o bien el que tengas a mano en polvo)
- Tomate seco (opcional)


1) Las berenjenas intentamos que sean medianas, de tamaños parecidos y lo más rectas que encontremos (tampoco pasa nada si no es así) Partimos la berenjena a lo largo y las dejamos en un escurridor grande dentro de un bol grande, añadimos sal gorda tapamos y dejamos que vaya soltando el agua durante una hora, si no, unos 20 minutos mínimo.

2) Mientras vamos haciendo la salsa de tomate. Primero picamos la cebolla y los ajos bien finos y freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva durante unos minutos, cuando coja color añadimos el tomate, removemos, subimos el fuego para que ebulla, una vez llegado este punto  añadimos un poco de sal fina y albahaca, se baja el fuego y esperamos a que espese, unos 15 minutos.

3) Cuando pase el tiempo de reposo de la berenjena las lavamos las secamos y se fríen en aceite de oliva o bien se hacen el horno con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente. Yo lo hice así pues es más sano y más ligero, estamos cuidándonos un poco que llega el veranito ito, está a la vuelta de la esquina.

4) Una vez hecha la berenjena, en un recipiente para horno comenzamos a "montar" la parmesana. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en el recipiente, luego un poco de salsa de tomate y esparcimos bien. Luego, ponemos encima las láminas de berenjenas, encima otra vez salsa, luego queso parmesano rallado, la mozzarella cortada en laminas, dos tomate secos picados y albahaca. Otra vez una capa de berenjena, esta vez en el sentido contrario, es decir, si la primera capa estaban distribuidas en sentido horizontal, esta vez la pondremos verticalmente y añadimos los demás ingredientes hasta acabar con todo. La última capa tiene que ser salsa de tomate con queso parmesano.


5) Metemos en el horno unos 40 minutos a 200º, nos fijamos que esté dorado el queso. Una vez que esté hecho, sacamos y disfrutamos de este manjar de monarcas.


Ñammmmm








4 comentarios:

  1. Jolín, que buena pinta!!
    Pregúntale si este plato lo suele hacer su padree!! Es que Miriam pa su cumpleaños en teror llevó una receta de berenjena y dijo que lo habia hecho el padre!! Tan ricaa!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pintaa!! esa receta la hace tb el padre?? es que pal cumpleaños de miriam llevó una parecida y dijo que la habia hecho el padre...riquísima por ciertoo!!

    ResponderEliminar
  3. uy que buena pinta!!es diferente a la que yo suelo hacer así que habrá que pobarla.
    Cuando tenga un ratillo hago las mias e intercambiamos recetas! ;-)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito