viernes, 13 de abril de 2012

El protagonista de hoy es Moka! Spaghetti alla carbonara Mokaniana


Pues sí, Moka me propuso hacer esta receta. Hoy les traigo algo que me llamó la atención de cuando estuve estudiando en Italia, y es que la carbonara se hace con huevo crudo, bueno, en realidad se cocina un poco con el calor de los spaghetti, sigue leyendo para descubrir como se hace.

En este caso he hecho la versión italiana con lo que tenía en casa. Seguí la receta de la web Giallo Zafferano.

Coste: poco
Tiempo: 15 minutos máximo
Dificultad: ninguna Darling

Ingredientes:

-350 gr de spaghetti (yo he usado bucatini nº 9, de ahí su grosor)
-150 gr de bacon
-4 yemas y un huevo entero
-queso elemental y grana padano en polvo (en la receta original usan pecorino)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Pimienta negra

1) Con un poco de aceite de oliva freímos el bacon en un sartén unos minutos, hasta que esté dorado y crujiente (el aceite es opcional, pues el bacon per se ya suelta aceite)

2) Mientras cocemos la pasta según la manera que nos indica el fabricante.

3) Por otro lado, en un bol grande mezclamos las yemas y el huevo, batimos, luego añadimos el queso y seguimos mezclando. Cuando esté hecho el bacon, lo añadimos también al bol (yo lo dejé enfriar un poco) y pimienta negra. Si la salsa se queda un poco espesa, podemos añadir cucharadas de agua de los spaghetti.

4) Una vez que esté hecho añadimos los spaguetti al bol y mezclamos bien. Si quieres puedes aromatizar a la hora de emplatar con un poco de albahaca.

Y ya está, tenemos nuestro spaguetti alla carbonara de Italia. La mar de bueno, de verdad, ¡qué cosa más rica!


¡Ñam y musiquiqui!



5 comentarios:

  1. Precisamente es así como los hago yo! jajaja que la nata engorda mucho, más orgullosa estoy aún ahora que sé que los hago al modo tradicional italiano :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está increible así, lo prefiero a la nata. Aunque no te creas que es mucho más sano todos esos huevos crudos! Qué rico! :)

      Eliminar
  2. mmm, que buena pinta querida!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto se puede quedar! :)
      Un salud

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito