miércoles, 25 de abril de 2012

Cenando una ensalada sana no aburrida



Creo que es mi primera entrada en la que hago una ensalada, y no se por qué. Siempre las he considerado un plato muy interesante, aunque si no te lo curras un poco corre el peligro de quedarse en un plato soso-desaborío-quitatemelodelante-agg. Por eso, aconsejo abrir nuestra imaginación a la hora de elaborarlas: ¡no se trata sólo de lechuga con tomate!

Como ya he dicho en alguna ocasión, estamos cuídandonos, pues es mu bonito estar bien por dentro y por fuera, sobre todo intento cuidar las cenas, está bien alimentarnos pero ojín con la hora en la que cenamos y el tipo de comida que nos metemos. Recuerda que debe ser ligero.

Les dejo una idea para ir pensando en ingredientes.

Difilcutad: Sloth podría hacerla
Tiempo. se hace en un abrir y cerrar de boca
Coste: na!

Ingredientes:

- Hojas de lechugas varias
- Rúcula (la compré en Mercadona, viene en bolsa)
- Pollo a la plancha que sobró
- Pipas peladas
- Cebolla crujiente
- Pimiento de piquillos en tira
- Semillas de sésamo
- Orégano a raudales


Aliño
-Un yogur natural no azucarado
-Una cucharada de miel
-Una cucharada colmada de mostaza antigua (también puedes usar la típica)

1) Mezclamos en bol todos los ingredientes de la ensalada

2) En otro bol pequeño mezclamos los ingredientes del aliño.

3) Que cada persona se aliñe la ensalada con la cantidad que desee.


Y ya está...y tan rico que estaba.

el aliño









Un poco de música que bien hace...


9 comentarios:

  1. Una ensalada excelente y por el tiempo que se nos avecina, lo mas apropiado.
    Un saludo y muy buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Buen fin de semana para ti también! :)

      Eliminar
  2. Ensalada para nada aburrida!! Tiene buena pintaa!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Yoli, acabo de llegar pero me quedo porque le tengo pasión a las ensaladas y esta tiene muy buena pinta, voy a darme una vueltita a ver que cosas ricas tienes
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada riquisima variada!! Me quedo en tu cocina!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima!! A mí también me gusta el aliño con yogurt, le da mucha cremosidad y no es tan pesada como la mahonesa. Un besazo!!
    por cierto, pásate por mi blog, que tengo un par de regalitos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en que hay que echarle imaginación a las ensaladas, me encanta echarle de todo, fruta, queso ,frutos secos y si está bien completa, plato unico para cenar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola reina, hemos visto tu comentario en nuestro blog, en cuanto al concurso. No te vemos en el blog de Arteneus como seguidora, que es la creadora de las camisetas.
    Cuando lo tengas avísanos para poder adjudicarte un número para el sorteo.

    Por cierto, esta ensalada para nada es aburrida, me chifla, un abrazo

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito