jueves, 5 de abril de 2012

Bocaditos de masa de pizza


Bocaditos de masa de pizza

He decidido darme un pequeño festín (festinillo semanasantanero) para mi solica haciendo estos bocaditos rellenos de queso y tomate, además de unas aceitunas y queso con mojo. Ya que voy a estar unos días sola, qué mejor manera que comiendo como una gorrina todo el día.

Esta receta la vi en el blog de Los inventos de Carmela. Ha sido un descubrimiento esto de la masa de pizza fresca, pues la usaba solo para eso, hacer pizzas o "especies de pizzas".

Tiempo: unos 40 minutos
Coste: poco
Dificultad: ¿sabes cortar queso?

Ingredientes:

- 1 lámina de masa fresca para pizza (la mía es del Mercadona, también está en Carrefour, Lidl)
- 1 bolsa de mozzarella (la podemos encontrar en Carrefour, Hiperdino, Mercadona)
- Tomates cherrys boom boom
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- Queso rallado (Parmesano usé yo)
- 1 cucharada de  margarina
- Hierbas al gusto (yo usé albahaca, eneldo y romero)
- También usé sésamo y pipas peladas

*Puedes rellenarlo de lo que más rabia te dé y se acompaña de la salsa que más te guste.

Como ves, mi masa la compré en el Mercadona, por unos 2'40 € o algo así, pero se trata de un pack de dos, así que la unidad te saldría por 1'20€ más o menos. Me sorprendió ver, que al igual que la masa de hojaldre, el fabricante es la famosa Casa Tarradellas, aunque sea marca Hacendado, señalando claramente quién la fabricó.



Al lío que me lío:

1) Extendemos la lámina y con un rodillo la vamos extendiendo hasta intentar que se haga un rectángulo (en el caso de que la masa que compres no tenga forma rectangular). A su vez, cortamos con cuidado la masa en pequeños rectángulos, Carmela en su blog dice 24 rectángulos iguales de 12x8, pero como tenía bastante ganas de comer y no estaba yo como para estar con precisiones, usé el ojímetro.

2) Engrasamos un molde con mantequilla o aceite. En el centro de los rectángulos ponemos cuadradito de queso mozzarella y tomate cherry cortado la mitad de la mitad (Como dije puedes rellenarlo de lo que quieras). Cerramos bien los rectángulos haciendo unas bolitas, que no quede ningún agujero y las metemos en el molde que vayamos a meter en el horno.

3) En un bol mezclamos la margarina derretida, las hierbas y el ajo. Con un pincel o bien una cucharita pintamos las bolitas con esta mezcla, luego se espolvorea con el queso y además, añadí sésamo y pipas peladas.



4) Con el horno precalentado, metemos los bocaditos a 200º durante 15-18 minutos, o hasta que estén dorados. Si cogen color muy rápido por arriba, tapar con papel de aluminio.

Ya sólo queda servir con una salsa buena y pa' dentro :)


Además, incluyo un poquito de música que tanto bien hace en este mundo. Como estamos en semana santa, les propongo una canción cuya portada del disco es muy Moisés.



¡ AH, TE ESPERO EN LAS REDES SOCIALES, SUSCRÍBITE Y SÍGUEME EN EL BLOG!
no pido mucho.

9 comentarios:

  1. Me encantó lo de "Dificultad: ¿sabes cortar queso?" xDDD
    Eres una gordi tia

    ResponderEliminar
  2. "Baila mi gordi gordi gordi"
    Oh, pa eso tenemos boca meneña! o acaso tu no comes todos los días?? jum

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me alegro de que te gustara la idea, mira yo esta masa la uso un montón y creo que hago de todo menos pizza ja,ja, de hecho hoy publicaré otra idea con ella.Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Adassa eres una caja de Sorpresasss..!! mañana manos a la obra!! ARTISTA!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos bocaditos, los voy a probar que tienen muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  6. que bien te lo montas cuando estas sola jodia...

    PD: el problema está en mi ordenador de mesa, en el portatil acabo de ver sin problema todo...y como te dejé el mismo comentario 2 veces, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me lo monto bien cuando estoy sola...vaya gracia! :)

      Pues me alegra saber que el problema es solo de tu pc XD

      Un besooooo!

      Eliminar
  7. Estos bocaditos son una muy buena idea, te han quedado genial. La música me encanta. Te lo montas muy bien tu solita, jeje un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito