jueves, 8 de marzo de 2012

Tortilla de setas, gambas y cebolla pa' ti

ÑAM



¡Qué rica son las tortillas! Conozco a una persona que no le gusta, y me resultó muy difícil de creer. Es un plato muy bueno, barato y versátil, puedes hacerla de cualquier cosa, empezando por la de papas y la francesa, hasta echarle los finos restos de tu nevera.

En este caso, mirando el blog Mercado Calabajio, vi una mezcla que me gustó, así que hice su receta pero una versión simplificada, pues en la de este blog llevaba Grelo, lo cual no sabía lo que era hasta que leí la receta.

Antes de entrar en el lío te hago una pregunta: ¿sabes la clase de huevos que compras? Cuando supe esa información me pareció super importante compartirlo con todo el mundo que quisiera escuchar.

Tiempo: unos 15 o 20 minutos
Coste: Medio bajo
Dificultad: Si sabes cortar cebolla...na'

Ingredientes que usé:

- 3 huevos
- Un chorrito de leche
- Media cebolla
- Un chorrito de vinagre de modena
- Una cucharadita de azúcar
- Setas varias (en el Carrefour vende un bote de cristal con las varios tipo de setas por 0'89 creo, está muy bien)
- Unos 150 gr, de gambas (si son cocidas salen más baratas, pero son para usar en poco tiempo, también pueden ser congeladas)
- Sal

Al lío que me lío:

1) Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la dejamos pochando en un sartén con un poco de azúcar y un chorrito de vinagre de modena.

2) Mientras batimos los huevos, yo le añado un chorrito de leche, así queda más cremosilla y no uso tanto huevo.

3) Cuando esté casi pochada echamos las setas, dejamos unos minutos, y luego las gambas obviamente peladas. Si quieres puedes cortarlas, o bien echarlas enteras.

4) Una vez pasados unos minutos, los sacamos del fuego y lo ponemos en el bol de los huevos para mezclarlo todo. Añadimos un poco de sal, removemos y volvemos a echar todo a la sartén.

5) A partir de aquí, cada uno que haga la tortilla como más le gusta. A nosotros nos gusta tostaita por fuera pero que quede un poco cruda por dentro, entonces sería cuestión de subir el fuego y estar atento para que no se queme y para que no se haga demasiado. Si te gusta bien hecha, pues hazlo a fuego no muy alto.

Hay que darle la vuelta, emplatarlo y comerlo gustosamente :)






Luego por la tarde, como había sobrado, pues nos comimos unos bocadillos con queso y un poco de mojo



Hoy queridos amigos, amenizaremos esta receta con la siguiente canción, y como de costumbre hará que tu comida sepa mejor, si cabe :)



Si hacen la receta me gustaría que lo compartieras conmigo.

Por otro lado, les informo que he abierto un espacio en el facebook de este blog, para que sigan desde esa red las nuevas entradas.

2 comentarios:

  1. A mi no me sobró pa bocadillo..:S me hubiera gustadoo!! la gente se la comió como si no hubiera mañana! xD!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, eso es una buena señal! Yo la hice para dos, así que sobró un poquito ! :) Para cuántas personas la hiciste?

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito