miércoles, 7 de marzo de 2012

Galletas ...¿son como mantecaos' / polvorones no?

-Pero son cómo polvorones ¿no?
-¡Son galletaaaaaaas!


¡Qué son galletaaaaaaaaaaaaaas! Esas fueron las preguntas de mis catadores, y es que mi intención única era hacer galletas para desayunar el día de ayer, aunque creo que sin querer terminé haciendo galletas "anavideñadas" (pum!! patada al diccionario).

Estaba buscando por el ciber espacio blogil una receta de galletas refacilonas para llevar a casa de mi amiga Noema, la cual me preparó un pedazo desayuno (Ay omá!), buscando, buscando, quería algo diferente pero sin complicarme demasiado, y encontré esta receta en la web Gastronomía&Cía, para ver la receta pincha aquí.

Coste: poco, si tienes una botella de ron añejo y ajeno, como era mi caso
Tiempo: una hora y media aprox.
Dificultad: fácil, sí

Ingredientes:

- Un poquitito de "Ben L'Oncle Soul"
- 280 gr de harina
- 2 Clavos de olor machacados (los de hierros son de difícil digestión, ya los probé y no creas tú...)
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de ron (cortesía de Doña Noema)
- 100 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla del tiempo
- 1 huevo
- 4 gr de bicarbonato (el de toda la vida)
- Azúcar para espolvorear (yo usé glass, que compré en Mercadona ya hecha)



1) Dejar fuera de la nevera la mantequilla un rato antes de empezar, pues será más fácil usarla para la masa.

2) En un bol grande meter: la harina tamizada junto con el bicarbonato, es decir, pasar por un colador grande esos ingredientes para que quede más fina y sin "impurezas". Luego añades la canela, el azúcar, los clavos machacado en un mortero y la mantequilla. Mezcla y amasas con las manos un buen rato.

3) Una vez mezclado todos los ingredientes, añades el huevo y el ron, mézclalo sin amasar demasiado.

4) Envolver la bola de masa en papel film, y meter en la nevera para que repose una hora.

5) Pasado este tiempo, enharina la mesa y extiende la masa con un rodillo para conseguir un grosor de medio cm, sin embargo, en mi caso entre la poca fuerza que tengo y lo dura que estaba la masa, me costó horrores extenderla, sólo digo eso. Supongo que había que dejarla atemperar un poco, de todas maneras, si también te pasa, salen muy buenas aunque queden un poco "gorditas", así hice.

6) Corta la masa con un molde de la forma que quieras y con papel vegetal mete en el horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos. Si no tienes moldes, yo creo que puedes hacer pequeñas bolas del mismo tamaño y luego aplanarlas para darle forma de galleta.

7) Sacar cuando tenga un color interesante, espolvorear con azúcar, hacerte un café con leche/ colacau y comer gustosamente.




Ñam!



Y para empezar el día ya completo completo desayunando estas galletas, escucha aquella canción, una versión la mar de elegante de Seven nation army :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito