martes, 27 de marzo de 2012

Empanada de col lombarda y mozzarella con Sigur Ros esperando pa' probarla



Buah, ¡ Qué receta más rica ! La encontré en el blog Anita Cocinitas, pinchando en el enlace podrás ver la receta original, la que yo he hecho es más sencillita en cuanto a los ingredientes, pero está rica y con fundamento.

La semana pasada vinieron a visitarme mi Madre hermosa y mi tía Luzma, no menos hermosa. Estuvimos de turisteo por Madrid, Toledo, Ávila...¡ay qué agotamiento tú! Un día para comer decidí hacer esta recetiña, pues cuando la hice la primera vez me pareció fácil, rápida y muuuy buena.  Así recuperamos energía a tope y a seguir haciendo turismo :)

Ingredientes:

- Sigur Ros o en su defecto, un grupo de música islandés molón
- Media col lombarda
- Un huevo
- Una bolsa de mozzarella (en casi cualquier super se encuentra)
- Media pastilla de caldo de verduras
- Medio vaso de agua
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de sal
- Un paquete de hojaldre
- Una cebolla pequeña
- Aceite de oliva


1) Picamos la cebolla muy finita y la ponemos a freir en una sartén con un chorro de aceite. Mientras iremos cortando la col muy finita, y cuando empiece a pochar la cebolla echamos la col. Removemos bien. A fuego medio durante 10 minutos.

2) Una vez pasado este tiempo, echamos una pizca de sal, media pastilla de caldo desmigajada y el medio vaso, dejamos otros 10 minutos sin tapar para que se evapore el agua totalmente. Esto es muy importante pues no queremos que el hojaldre se quede mojado cuando vayamos a rellenarlo.

3) Cuando se evapore el agua y la verdura ya esté pochada, echamos el queso en trocicos, un poco de pimienta negra y  mezclamos.

4) Extendemos la masa de hojaldre, rellenamos la mitad de la misma y cerramos con la otra mitad restante. Con un cuchillo hacemos unos cortes en diagonal, con mucho cuidaíco para que no se rompa. Batimos un huevo, y pintamos la masa de hojaldre para que quede dorado una vez en el horno.

5) Metemos en el horno unos 20 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Cuanto tenga color curioso lo sacamos, y dejamos enfriar un poco.

¡Es muy fácil y muuuuuuy gustosa la recomiendo!


ÑAAAAAAAAM

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! La verdad es q¡ue hace muchísimo que no la preparo y me han entrado unas ganas tremendas!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que la volveré a hacer esta semana. sería la tercera semana consecutiva! Es que está increíble! Muchas gracias :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito