jueves, 8 de marzo de 2012

Croquetas de verduras and happy together...




Ya lo había dicho anteriormente, las croquetas me parecen el mejor invento jamás creado después de la cerveza con todas sus variantes. Y ya si te comes una tapita de croquetas con una buena cerveza, es para estar tranquilo si mueres mañana. Están muy buenas y lo mejor de todo es que si te sobra comida, ¿por qué tirarla? Haz croquetas y tendrás un nuevo plato la mar de delicioso.

¿Sabías que cada español tira una media de 163 kilogramos de comida al año? Si quieres leer un poco más sobre el tema pincha aquí. Por eso, sería positivo ser consciente de esta situación, y poner fin a la facilidad que tenemos para tirar comida. Busquemos soluciones y apliquémoslas, las hay. Próximamente hablaré de un blog que se encarga de darnos soluciones relacionado con este tema, ya les diré. :)

En mi caso tenía unos cuantos restijos de verdura, así que las freí todas, hice una bechamel espesa y las empané para freírlas en forma de croqueta.

Tiempo: poquino
Coste: menos aún
Dificultad: si no estás familiarizado con la bechamel, no te preocupes te la presento y cogen confianza. En serio, no le tengas miedo si salen grumos o cualquier cosa.

En mi caso usé:

- Pimiento verde y rojo
- Calabacín
- Cebolla
- Brotes de soja
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Un huevo
- Bechamel





1) Freir todas las verduras en trocitos, cuándo este pochada hacer la bechamel y mezclar
2) Dejar enfriar, hacer croquetas del tamaño que más nos guste y pasar por huevo y pan rallado
3) Freir
4) Comer







Me las comí mojando las croquetas en una salsa que Jorge trajo de Alemania, creo que está hecha a base de mostaza con un sabor tirando a dulce. Bastante buena, con lo que me gusta mojar pan y las salsas, la cantidad del bote disminuyó a una velocidad apabullante.

Mientras me las comía, mis croquetas y yo éramos tan felices...

2 comentarios:

  1. Tenían que estar buenísimas. Entran ganas de coger una y ponerse a comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! y muy fáciles de hacer! Anímate! :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito