viernes, 30 de marzo de 2012

Croquetas de jamón y champiñones



Viernes que te quiero viernes, para celebrarlo lo haremos con mis queridas croquetas. Receta sencilla y muy buena. Créeme.

Coste: poco
Tiempo: un rato, tipo una hora y media
Dificultad: ya sabes

Ingredientes:

150 gr de jamón en taquitos chicos
6 o 7 champiñones picaditos
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva
1 de mantequilla
4 cucharadas de harina
1/2 litro de leche caliente
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
1 huevo

1) En una sartén metemos el aceite y la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos la cebolla picadita picadita. Cuando esté pochada, añadimos lo champiñones  y dejamos unos minutos. Luego añadimos el jamón (lo piqué pequeño e intenté quitarle la grasa) removemos,  y dejamos unos minutos al fuego.

2) Luego le echamos la harina, removemos bien para que ésta se cocine bien, pero sin llegar a quemarse (tiene que quedarse bien mezclada con el aceite y demás) Comenzamos a echarle la leche poco y removemos, echamos, removemos y cuando espese, seguimos echando más leche...así hasta conseguir la textura que queramos, en este caso espesa para poder hacer las croquetas.

3) Añadimos nuez moscada y pimienta (no le eché sal, pues ya el jamón aporta su toque de sal, pero puedes probar la masa y si quieres más de gustillo le añades). Dejamos atemperar.

4) Se dice que salen más ricas de un día para otro guardada la masa en la nevera. Si quieres y tienes tiempo prueba. Si no, puedes dejar enfriar la masa y proceder a hacer las croquetas, darle forma pasarla por huevo batido y por pan rallado, se fríe  y a la boca.

Cuándo hice la masa me di cuenta de que no tenía pan rallado, así que decidí hacer empanadillas o truchas, en canario, a ver qué tal:






Para acompañar aliñamos con un poco de Arcade Fire. Grupazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito