miércoles, 14 de marzo de 2012

Cestitas de champiñones y puerro




Estaba yo viniendo del super dirección mi casa, cuando se me ocurrió esta receta para usar los masas de empanadillas de manera distinta, no me apetecía hacer empanadillas fritas, muy buenas sí, pero quería algo no fritango.

Tiempo: 30 minutos aprox.
Coste: poco
Dificultad: ningunita

Ingredientes:

- Masa de empanadillas pequeñas
- Medio puerro
- Champiñones varios (yo usé un bote de cristal del Carrefour)
- Bechamel
- Pimienta, nuez moscada, una cucharada de aceite, otra de mantequilla
- Una pizca de sal
- Dos cucharadas de harina
- Un vaso de leche caliente
- Queso en polvo (yo usé parmesano)


1) En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y la de aceite, cuando esté derretida freímos el puerro y una vez que empiece a transparentar, echamos los champiñones y  los dejamos unos minutos. Echamos dos cucharadas de harina removemos bien para que se cocine, echamos poco a poco un vaso de leche caliente, un poco y removemos bien, otro poco y removemos, así hasta conseguir una masa espesita con todos los ingredientes.

2) En un molde de magdalena ponemos la masa de la empandailla, digamos que forramos el molde con la empadanadilla,  a modo de cestita para luego introducir un poco de masa

3) Una vez que llenamos todos los moldes, echamos queso en polvo.

4) Metemos al horno con calor arriba y abajo unos 15 minutos. Sacamos cuando veamos que ha cogido color.









¿Algo de música? ¡Venga! Dale caña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito