martes, 13 de marzo de 2012

Arroz con leche pa' tu sexy body


Antes que nada, no soy muy de arroz con leche, todo hay que decirlo, pero a Jorge le encanta, así que decidí darle una pequeña sorpresa...

La receta la he sacado de JaviRecetas. Está buenismo (como diría mi hermana, la creadora de un lenguaje alternativo francamente raro), si bien, para la próxima añadiré menos azúcar. Como dice Javi, es una receta muy fácil pero que lleva su tiempo.

Ingredientes:

- Monta una banda contigo y tu alma
- 200 gr de arroz de grano corto
- 125 gr. de azúcar (me pareció mucha cantidad, probando
el resultado final)
- 25 gr. de mantequilla
- la cascara de un limón
- 2 ramas de canela
- canela en polvo, la cantidad que deseen
- 1 litro de leche


Al lío:

1) En un caldero meter la leche, el azúcar, las ramas de canela y la piel de limón (intenten echar la piel de una sola pieza, o por lo menos pocas, pues después tendremos que retirarlas y será más fácil). A fuego medio hasta que hierva.

2) Mientras, vamos lavando con un colador grande el arroz, hasta que salga el agua transparente, pues con ello haremos que el arroz vaya soltando el almidón, y así se pegue lo menos posible, dejamos escurrir bien.

3) Cuando haya hervido la leche, añadimos el arroz seco y removemos bien. Dejamos en fuego medio bajo de 50 a 60 minutos. Es necesario revisar y remover cada cierto tiempo, en los últimos 10 o 15 minutos, remover con más frecuencia, pues con eso evitaremos que se nos pegue en el caldero y que se queme el arroz del fondo.

4) Cuando lleve 50 minutos, prueba el arroz para ver si está hecho, y a partir de ahí según tu gusto, si te gusta caldoso, pues sácalo cuando veas la cantidad  de leche que más o menos te gusta, si lo quieres más seco déjalo hasta que casi no tenga leche. Hay que tener en cuenta que una vez apagado el fuego, el arroz sigue absorbiendo leche, por lo que tenemos que contar con la cantidad que chupará a la hora de retirarlo del fuego.

5) Cuando lo retiras del fuego, quita la cáscara y las ramas de canela. Añade la mantequilla en cuadritos y remueve bien para que se derrita y se mezcle.

6) Deja reposar 5 minutos, y repártelos en los moldes o molde, y espolvorea con canela si quieres.


Si tienes una receta infalible de arroz con leche, dímela eh ! Nos vemos en el facebook.

ÑAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito