jueves, 1 de marzo de 2012

Arroz con hamburguesas especiadas



Dando un paseo por el Mercado de San Antón me encontré con una carnicería que se está haciendo bastante famosa por sus variadas hamburguesas.

El precio por unidad me hizo pensar que yo misma podría hacerme unas hamburguesas variadas. Así que me fuí al super, compré un poco de carne y me dispuse a hacerlas en casa.  Por el mismo precio que me hubiera costado una sola hamburguesa, me compré medio kilo de carne.

Tiempo: un ratillo, como una hora en total.
Coste: como siempre, poco
Dificultad: como siempre, fácil

Ingredientes para 9-10 hamburguesas dependiendo del tamaño:

- 1/2 kg de carne (en mi caso de cerdo)
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada y media de pimienta
- 1 cucharada y media de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 2 cucharada de avena (yo usé la del típico bote de señor muy señor de pelo blanco)
- 5 cucharadas de queso parmesano

En este caso, los ingredientes variarán dependiendo de cada gusto. Como yo soy La Chica Especias, o como dirían los anglosajones una Spice Girl (patapumpís), le he puesto estas cantidades.

Al lío que me lío:

1) En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes tal cual. Estate un rato removiendo para que todos los sabores estén bien mezclados.


2) Haz unas pelotas del mismo tamaño y luego aplánalas a tu gusto.

3) Echa un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe las hamburguesas, unos 4 minutos por cada lado a fuego no muy alto que si no, puede que se hagan por fuera pero no por dentro, en el caso del cerdo, si que es necesario hacerla bien por dentro. En las demás carnes puedes hacerla a tu gusto: poco hecha, en su punto o muy hecha (Ya le preguntaré a Jorge, que él es muy carnívoro y sabe mucho del tema)





Por otro lado, hice un arroz aprovechando la sartén de la carne.

Ingredientes para dos personas:

-1 vaso de arroz (usé basmati)
- 2 vasos de agua
- 1 ajo
- media cebolla
- pimiento de piquillo
- un chorrito de vino blando
- un vaso de tomate triturado
- una cucharadita de pimienta
- una pizca de sal

1) Hacemos el arroz, normalmente lo hago por cada vaso de arroz, dos de agua, un poco de aceite, sal o media pastilla de caldo. A fuego lento, unos 20 minutos. Luego lo cuelo y lo paso por agua fría, así se me queda sueltito ito.

2) Mientras, vamos friendo el diente de ajo picado en la misma sartén en la que hemos hecho las hamburguesas para coger el saborcillo que ha soltado. Yo le quité algunos restos quemados o que no me interesaban (No daban conversación...)

3) Cuando el ajo empieza a coger color, se echa la media cebolla picada y a fuego lento se deja pochar. Una vez que empiece a transparentar la cebolla, se le echa pimiento  de piquillo picado también y un chorrito de vino blanco, se deja a fuego lento unos 10 minutos.

4) Una vez pasado ese tiempo se le echa el vaso de tomate, pimienta y sal. Otros 15 minutos o 20.

5) Por último, echamos el arroz ya cocinado en la sartén y se mezcla todo para que nuevamente los sabores estén bien mezclados.

Ahí tienes tu comida, tan sólo te queda comeeerr

Ñam



El mes pasado fuimos al concierto de Lori Meyers del disco Hostal Pimodan, la verdad que nos lo pasamos genial. Ayer me apetecía recordar aquel concierto, así que me puse escuchar este disco, y sin pensarlo me eché una siesta escuchando esta maravilla :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito