miércoles, 29 de febrero de 2012

Naranja confitada :)





Ayer volví a hacer galletas de jengibre y naranja confitada, pero esta vez mejoradas, pues las hice con más cariño, con los ingredientes exactos y por qué no, con mejores formas y texturas.

Para terminar el mes, haré una entrada de como confitar una naranja. Algo sencillito, que es 29 de febrero.

La primera vez lo hice mediante el procedimiento de Webos Fritos, pero en este caso he seguido el procedimiento que leí en Corazón de almibar, es bastante sencillito.

Dificultad: Na', no es na'
Coste: poquico
Tiempo: 45 minutos

Ingredientes:

-Un vaso de agua (unos 200-220 gr )
-250 gr de azúcar
-1 naranja


Al lío:

1) Lava la naranja bien bien, pues la usaremos con la piel. Yo lo he hecho como Su de Webos Fritos nos aconsajaba, es decir, con un cepillo de diente.

2) Cortar en laminas finas la naranja.

3) En una sartén meter el agua, el azúcar y las laminas, intentando que queden separadas entre sí, para evitar que se peguen.

4) A fuego lento, dejar cocinar entre 45 y 60 minutos.

5) Una vez hechas,  puse las laminas en papel de horno, para que se secaran sin exceso de almíbar.

Y poco más...¿qué más quieres?







No dejó de escuchar esta canción... Aunque la primera vez que vi el videoclip, me desbordó :P

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! verdad que no hay nada como hacer tus postres caseros...y qué ricos salen...
    Bien, ya que me has preguntado, creo que el caramelo está muy oscuro, así que las has tenido más tiempo del necesario, no esperes tanto y cuando tengas un almíbar denso pero brillante retíralas, el color sale más intenso...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, estuvo como una hora...pensé que cuánto más tiempo mejor, pero quizá me gustará más según el tiempo que has dicho!! Para la próxima ya se!!

    Muchas gracias Ana!

    Bonitos blogs!!! :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito