lunes, 27 de febrero de 2012

Magdalenas de aceite de oliva y canela, ricas ricas oiga.




A parte de la Operación Cleaning the Fridge, que estoy llevando a cabo para terminar este mes tan largo pero tan corto a la vez, he decidido como ya dije en otra entrada, que intentaría desayunar variadito.

En este caso, tocó una receta de El Monstruo de las Galletas, el de la web cuca :) He de decir que es bastante fácil de hacer y son muy gustosas. El toque de la canela me gustó muchitazo. Y creo que es una receta sana, ahora cuando veas los ingredientes, opina.

Nivel de dificultad: Fácil hij@ mí@.
Coste: Yo digo que muy poquito, casi tendrás todos los ingredientes en casa.
Tiempo: 30 minutos


Necesitas pocos ingredientes:

180 gr de aceite de oliva
175 gr de harina
150 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo (Tipo Royal)
1 cucharadita de canela

Al lío que me lío:

1) Mezclar los huevos con el azúcar, sin llegar a batir, simplemente remover hasta mezclar los ingredientes y que quede cremosillo.

2) Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.

3) Añadimos la harina, la levadura y la canela. Que quede bien mezclado.

4) Llenamos los moldes de las magdalenas las 3/4 partes, dejamos reposar 15 minutejos de nada (hazte un zumico de naranja, bébete un resfresquiqui, una copa de vino o haz un sudoku mientras esperas) Metes los moldes en el horno, precalentado a 230º, unos 12-15 minutos.

Normalmente no suelen subir mis magdalenas, pero en este caso subieron algunas, quedando la mar de bonicas. Llegué a la conclusión de que uno de los motivos por los que mis magdalenas se parecían a Quasimodo, era por el molde que utilizo, pues son moldes individuales cuadrados de silicona y no se mantienen firmes a la hora de meter la masa. Así que en cuanto pueda, consigo uno mejor.


Las acompañamos con mermelada de fresa. para darle más dulzor, es que estamos intentando provocarnos una diabetes Jorge y yo. 





Para hacer esta receta, o bien para empezar el desayuno con estas magdalenas, recomiendo escuchar la siguiente canción, es sumamente importante, si no, no sabrán bien. (jijijijiji)




Ñam ! ! !



2 comentarios:

  1. UFFF, gracias por hacerla!! No sabes las ganas que me están entrando de hacerlas otra vez :)))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir esta receta tan buena y fácil!!! En un "momentín" tenía merienda y desayuno casero! Y no sabes qué! ahora estoy repitiendo las galletas de naranja y jengibre. Estoy obsesionada con tus recetas!!! XD

    Un abrazo y gracias! :)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito