viernes, 24 de febrero de 2012

Lasaña de atún a los finos restos

Me ansié y me comí casi todo :(


Seguimos con la dinámica de esta semana, Operación restejos.

Dificultad: Menos dos. Quizá la bechamel te dé miedo, pero quítatelo!
Coste: Muy poquito.

Hoy toca una lasaña de atún y lo que encontré en la nevera. A ver qué te parece. Como de costumbre, no es por que lo haya hecho yo, pero estaba jodidamente buena. Sí, sí.

Ingredientes, a ver si me acuerdo de todo lo que le eché:

- Dos latas pequeñas de atún
- Un bote de tomate, yo usé casero siguiendo la receta de Pepa Cooks, para ver la receta de la salsa pincha aquí (Muy buena!!)
-5 tomates cherrys cortados en 4
- Pimientos de piquillo en tira (un puñaito)
- 1/2 cebolla picadita
- Sal, pimienta
- 5 láminas de lasaña
- Un chorro de aceite de oliva

Bechamel y queso

Al lío

1) Hacemos las láminas siguiendo las instrucciones del fabricante

2) En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos a fuego lento la cebolla picada hasta que esté pochada. Añadimos los tomatitos, el atún, el pimiento de piquillo y dejamos 2 minutos antes de echar la salsa de tomate, una pizca de pimienta y otra de sal (en mi caso no eché sal alguna porque la salsa me quedó hipersalada, pero buena eh! ), dejamos 5 minutos más.

4) Montamos las lasañas en un recipiente para el horno, una lamina, encima el revoltijo y así hasta que se gaste todo, hacemos una bechamel (a la cual le eché un poquito de salsa de tomate, no se porqué, pero no quedo mal) para cubrir la última lámina de lasaña y espolvoreamos con queso, aunque como no tenía le agregué trocitos de queso semicurado.

5) Metemos al horno a gratinar unos minutos, depende del horno, yo lo dejé unos 10 minutos.

Tan sólo te queda sacarlo, soplar un poco y comeeeeer!

ÑAm!

Para esta receta aconsejo escuchar un disco, Fuerteventura de Russian Red. Cada vez que hago algo en casa lo pongo, pues me relaja muy mucho. Relajado te saldrá la lasaña más buena, te lo digo yo (siempre me ha hecho gracias esa expresión "Te lo digo yo", claro si me estás hablando, ¿quién me lo va a decir?) Bueno que me lío, ¡que la hagas y ya está!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, me alegro que te guste la salsa de tomate,para eso estamos para aprender todos de todos, un beso, Pepa

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y tanto que he aprendido con esta receta de tomate, hago unos cuantos botes y los cierro, tal y como dijiste, para tener siempre a mano! :)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito