miércoles, 22 de febrero de 2012

Donuts de azúcar y chocolate







Siempre me han encantado los desayunos, me parece que es una de las cosas más bonitas para empezar el día, un desayuno diferente y variado. Hay un mundo super interesante detrás del desayuno lejos de la leche con cereales (que también). Sin embargo, soy una gandula y termino desayunando lo más rápido, todo hay que decirlo.

Me he propuesto variar mi desayuno de vez en cuando, siempre que pueda y tenga ganas. Hoy han tocado unos donuts de azúcar de chocolate. Supongo que no es tan sano como una manzana, pero más que la bollería industrial y que muchas galletas del super, seguro.

He seguido los mismos ingredientes y proceso de Isasaweis. Si pinchas ahí, puedes ver un video muy bien explicado. En la entrada de Queque de naranja ya les comenté lo mucho que me gustaba sus explicaciones. Así que si te quieres enterar mejor de cómo hacerlo te recomiendo que veas el video.

Como de costumbre tuve fallos, en este caso 1459, menos que los croasanes, pero como siempre también, quedaron ricos aunque no se parecieran mucho a los donuts.

Ingredientes:

-500 gr de harina de fuerza (la mía es del Mercadona)

-2 sobres de levadura química (Mercadona too)

-250 gr de leche

-80 gr de azúcar

-40 gr de mantequilla a temperatura natural

-1 huevo

-5 gr de sal

-Aceite de girasol

-2 cucharadas de mantequilla (yo usé margarina)

Para el glaseado una vez hecho los donuts:

-2 cuch. de mantequilla

-Azúcar glas (yo usé normal)

--2 cuch. de agua

*Chcolate para fundir y leche

Al lío:

1) En un bol grande echar la harina, azúcar, la levadura, la sal, la leche y el huevo, mezclar bien todo.


2) Una vez que se haya separado gran parte la masa de las paredes del bol, sacamos la masa y la ponemos en la mesa limpia,  comenzamos a amasar con las manos. Momento en el que vamos añadiendo poco a poco harina a medida que veamos que se nos pega en las manos, hasta conseguir hacer una bola de masa no pegajosa


3) La aplanamos la masa un poco y ponemos en el centro la mantequilla, cerramos la masa al rededor de la misma, y vamos amasando otra vez añadiendo harina hasta conseguir que la masa quede no pegajosa otra vez. Como dice Isasaweis, es un poco desesperante al ver que la masa vuelve a estar pegajosa, pero tranqui que la harina hará lo pertinente.


4) Formamos una bola y la tapamos con un paño limpio durante una hora. Hasta que doble su volumen.


5) Pasado ese tiempo, con un rodillo (o bien una botella limpia) estiramos la masa dejando un 1 cm de grosor. Para hacer la forma yo usé una tapa de un bote de cristal y una tapa de un refresco poco conocido, como puedes ver en la foto. Haces tantas formas como cantidad de masa tengas, repitiendo el proceso: estiras con el rodillo y haces la forma.


6) Cuando hagas todo la masa con la forma, la dejas reposar durante una hora, cosa que yo no hice porque soy así de atrevida(Se me olvidó :( )


7) Fríes la masa en una sartén con abundante aceite caliente (mantener a temperatura media), pero tampoco en exceso. Cuando empiece a coger colorcito, le das la vuelta y sacas.


8) Para el glaseado en un recipiente mezclas las dos cucharadas de mantequilla (previamente pasada por el micro en la opción defrost o bien lo derrites), dos de agua, y dos de azúcar. Mezclas bien y vas añadiendo azúcar hasta conseguir una mezcla más bien espesa. Con un pincel o una cucharadas bañas los donuts con el glaseado y listo. Si quieres hacerlo con chocolate, yo lo derretí al baño maría (pues así se queda más brillante y me gusta más) mezclando con un poco de leche, y otra vez con el pincel.







¡Ñam! 

4 comentarios:

  1. cuando abres la panaderiaa??? xD

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy buscando un local en La Isleta...pero de momento no encuentro. Tienes algún local que te sobre por ahí? XD un beso Nadia!!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta me guuuuuuusta, pero eso de frito, glaseados de mantequilla... muy sano tampoco es jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Cómo te crees que son los que te zampabas? con más grasa, conservantes, E-no se que, aditivos, y vete tú a saber!!!! ¬¬ Además una vez al...mes no hace daño!! XD

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito