miércoles, 25 de enero de 2012

Tiramisú de limón con Tiramisú de limón




¡Hoy tenemos Queridos Niños doble ración de Tiramisú de Limón!
Buscando por el ciberespacio interbloggil, que tanto me gusta, he intentado hallar una recetiña que me alegrara el día. Si bien ninguna me convenció,  terminé haciendo un batiburrillo de tiramisú. ¡Qué infravalorado está el limón, y que daño le hizo el Fary! (patapumpís, son bromas)






Por otro lado, tengo que mejorarla, eso está claro. En este caso, los ingredientes son para tres moldes individuales, pero ya colgaré la versión para molde grande y mejorada. ¡Si algun@ lo prueba y la mejora que avise!

¿Qué ingredientes necesitas?

-200 gr de mascarpone o crema de queso de untar (un tarro entero)
-30 gr de nata líquida
-4 o 5 cucharadas de café de azúcar (al gusto, si te gusta más dulces ya sabes, añade más)
-un vaso de café
-Zumo de un limón
-Bizcochos de soletillas o galletas de azúcar (que son en forma de palos alargados con azúcar, ¿sabes cuáles  te digo?)
-Almendras laminadas (en Mercadona venden )
-Una pizca de cacau en polvo
-Medio vaso de leche
-Una cucharadita de maicena
-Una cucharadita de ron o licor (yo usé brandy)
Al lío:

1) Tener preparado el café y dejarlo enfriar.
2) En un bol mezclar (no quiere decir batir, sino remover) el queso con la nata y las cucharadas de azúcar, que todo quede homogéneo. Reservar tapado en la nevera.
3) En otro bol mezclar la leche con el zumo de limón y la cucharada de maicena (quizá sería cuestión de agregarle una cucharadita de azúcar a esta mezcla, pensando yo...si lo haces dime qué tal)
4) Mezclar ambas mezclas, pero no batir.
5) Poner el café en un plato y mezclar con la cucharadita de licor, luego mojar las galletas pero sin que queda empapadas en exceso, y poner la misma en el recipiente, encima una capa del mejunje anterior y otra capa de galleta mojada, así hasta que acabes con todo.
6) Espolvorear con un poco de cacao en polvo y añadir las laminas de la almendra.
7) Dejar enfriar en la nevera, lo ideal sería bastantes horas, y si me apuras un día, pero si no, una horilla más que sea.

Yo creo que es un postre ideal para todo el año, pero en especial para verano, ya que es fresquito, tanto por el frío del postre en sí, como por el limón.

¡Y corre a comer!

Ñam...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito