lunes, 9 de enero de 2012

Galletas de jengibre y naranja confitada :)

¡Feliz año con retraso chiquillos! ¡Qué tengan un buen año, con ánimo y optimismo!

Uy uy uy, bien de recetas navideñas tengo que publicar!!! Qué jaleo! Empezaré por la última y ya iré publicando las demás a lo largo de este mes o año, quizá el roscón toque para agosto, para que sufras de calor y "añurgamiento" (para los nuevos no canarios significa atragantarse con el bolo alimenticio, necesitando desesperadamente líquido elemento) nada más ver la foto.




Ayer hice unas galletas de jenjibre y naranja confitada, cosa rica. La receta la he sacado de El Monstruo de las Galletas, página "cuca" donde las haya, aconsejo echar un vistazo a su web si te apetece hacer algo dulcito que echarte a la boca. Creo que es un blog digno de imitar, por lo bien hecho que está y por el cariño que se nota que le pone.

En la receta orignal los ingredientes son para hacer como 30 galletas, aunque yo usé la mitad para hacer una pocas, siendo un semi-fracaso (textura rara, aunque con un sabor muy interesante, nos gustó). Estos son los ingredientes para 30 galletas:

150 gr de margarina
100 gr azúcar moreno
2 yemas de huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo usé azúcar vainillado, no es lo mismo, pero no tenía esencia)
300 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura (me olvidé jijiji)
1 pizca de sal
1 cucharadita de jenjibre molido
100 gr naranja confitada (más adelante digo cómo se hace)

Vamos allá:

1) Mezclar las yemas de huevo, leche y la esencia de vainilla. En un bol mezclar la margarina y el azúcar hasta formar una crema, momento en el que se añadirá poco a poco la mezcla anterior.
2) Luego se añade la harina con el jenjibre y la levadura en el bol.
3) Cuando esté todo mezclado se añade la naranja confitada picadita.
4) Se hacen bolas del mismo tamaño, se aplanan dando la forma de galleta y se ponen en una bandeja de horno con papel vegetal. Se mete en el horno unos 10 minutos a 180º (a mi se me tostaron quizá más de la cuenta)
5) Una vez que estén doradas se sacan, se deja reposar unos minutos y se ponen en una rejilla para que se enfríen del todo.

En cuanto a la naranja confitada es muy fácil, para saber hacerla pincha aquí y listo.


Después de la cena tocó un vasico de cola cao con  galletitas gustosas, ñam!

Apetecible, ¿verdad?


Pues relájate, tómate un tiempo para disfrutar de estas galletas escuchando a Sigur Ros... ¿por qué no?

1 comentario:

  1. :D gracias por lo de blog cuco :D Si, estas galletas tienen una textura un tanto rara... más que otras. Pero geniales :) Gracias!! Saludos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito