jueves, 6 de octubre de 2011

Búsqueda de un "trabajo"

Uno le dice al otro...

Sí, estamos en crisis...¡Qué putada! Eah, otra reflexión, ¿el hecho de estar en crisis es suficiente para pedir requisitos de un ingeniero aeronáutico con 10 años de experiencia para un puesto de trabajo en una simple  recepción de un gimnasio? (con perdón de los recepcionistas gimnasiles) 

Para los más afortunados, una vez que pasas las 13 pruebas de fuego y la última fase del juego, es decir, una entrevista con el monstruo final, ¿mereció la pena tanto esfuerzo para conseguir un puesto de piiiiiii #$%#!! ?

¿Ustedes qué dicen? 


martes, 4 de octubre de 2011

La hermana mayor (mini reflexión)


Pues sí, aquí estoy en mi nueva casa con mi nuevo Blog, comiendo galletas de chocolate con un vaso

de leche mientras escribo, al más puro estilo Carry Bradshaw, pensará mi hermana.


He decidido dedicar mi primer post a mi hermana Haridián (cuyo significado no revelaremos por temor a posibles represalias)

Somos dos hermanas, con una diferencia de edad de 7 años y medio, ella es la mayor (aunque alguna persona desequilibrada se haya atrevido a preguntar si lo soy yo).

Haridián siempre se ha enorgullecido y a la vez me ha recriminado el mismo hecho de ser la mayor, lo cual, según ella, ha supuesto "el abrirme las puertas". ¡Qué bonita frase! Abrir puertas, lo cual viene a significar según los hermanos mayores, el batallar para hacer mil y una cosas, el agotar la mano dura de los padres (literalmente) o comerse castigos exagerados...Sí, es cierto, mi Madre cuando llegué yo, no me "mandó" tanto (quizá porque para entonces ya estaba agotada por el demonio interior de Haridián), me dejó ponerme algún piercing casi sin batallar, salí de fiesta con la edad en que mi hermana pudo salir ...Sí , mi hermana consiguió ponerse de referencia para que yo pudiera hacer y deshacer sin luchar.

Sin relación alguna, el vaso de leche con galletas me ha hecho reflexionar. ¿Verdaderamente Haridián abrió las puertas? Porque si bien, no me llevé muchos "guantazos" de mi Madre, esa ausencia fue suplida  por la mano ligera de mi hermana "la-abridora-de-puertas". Por otro lado, cuando ella realizaba sus fechorías no había nadie para chivarse, ¿con quién la compararon cada vez que hacía algo? Ahí va mi reflexión, ¿los hermanos mayores abren o cierran puertas?

A pesar de todo ello, una vez que su demonio de hermana mayor se fue empequeñeciendo, fue dejando paso a una de las personas más fuertes, a la par que sensible, que conozco, capaz de lo que sea por la familia, cual Vito Corleone (no no, bromeo, sólo partiría alguna pierna). La admiro, no porque sea mi hermana mayor, sino por como afronta las situaciones complicadas, por como fue capaz, desde niña, de llevar las situaciones p'alante...Todo ello, me hace llegar a la conclusión de que, al fin y al cabo, ha sido una buena referencia, por algo será...

Por todo ello, te "peddono" por ser una cerradora portil y nos vemos pronto, Granditit mía.

La Shititit.




Seguir es muy bonito