miércoles, 28 de diciembre de 2011

Felicidades a mí!


Estilo Rocio Jurado, me he dado un homenaje bloggil, porque hay que empezar queriéndose uno mismo y qué mejor ocasión que mi propio cumpleaños para ello. He escogido el video de La Más Grande, pues siempre me marcó  la manera de transmitir el amor que sienten los demás hacia ella con mucho poderío!


Pues bien, como muchos saben, mi cumpleaños fue el 22 de diciembre, sí, el día del Gordo, no me tocó nada, pero no me quejo, ese día me gusta más por las tradiciones familiares a la hora de celebrar mi cumple que el Gordo en sí (soy realista), aunque siendo sincera, no me quejaría tampoco si cayeran algunos euritos jijijiji.

Nos levantamos tempranito como de costumbre, y empezamos el día con un energético desayuno, tirando a estilo anglosajón: unas tostadas, tomate frito, huevos revueltos y unas baked beans Heinz (judias con salsa de tomate, las que se comen los guiris en los buffets del sur), un café con leche y naranjada. Suave, para empezar.


Luego, como todos los años, tocaba ver entre la consciencia y la insconciencia El Gordo, es decir, nos echamos en el sofá medias despiertas medias dormidas y procedimos a escuchar a esos simpáticos Niños de San Ildefonso. ¡Qué decepción cuando el El Gordo salió tan madrugador! ¿A alguno le tocó algo? Porque si es así por decencia y caridad debería apoquinar algo para la cumplañera, ¿no? También tocó abrir unos presentes... pasados y futuros.

Luego comimos lo siguiente:

Primer plato,un salmorejo delicioso, no es época pero en Canarias de momento no hay que calentar demasiado las tripas como ya dije en su momento, si quieres volver a ver la receta pincha aquí.


Segundo plato unas crepes rellenas de gambas, acompañado de una salsa reciclada de gambas. Para hacerlo, compramos un preparado de la marca Maizena, llamado Shaker, para así ahorrar tiempo. Simplemente es meter leche en el bote y shake it shake it shake it! Aunque para la próxima intentaré hacerlas yo misma. Una vez hechas las crepes, hicimos el relleno, que no es más que hacer una bechamel y mezclar unos cuantos ingredientes.


Ingredientes para 2-4 personas

-Shaker de Maizena.
-Leche
-Un puñado de gambas o langostinos ya cocinados, reservar las cabezas.
-Harina
-Mantequilla
-Eneldo, sal, pimienta, nuez moscada
-Dos o tres cucharadas de salsa de tomate
-Un diente de ajo


Paso por paso:

1)Hacer las crepes tal y como dicen en las instrucciones, aún así haré más adelante una receta de crepes.

2)Hacer la bechamel: en una sartén mezclar una cucharada de mantequilla y un chorro de aceite, una vez derretida, echamos 3 o 4 cucharadas de harina, removemos y mezclamos bien para que no quede cruda pero evitando que se queme la misma. Echamos poco a poco leche caliente mientras removemos y removemos, hasta que tengamos una textura espesita, añadimos nuez moscada, eneldo, sal y las gambas cocidas troceadas. Dejamos un minuto en el fuego y apagamos. Divino calor residual. Luego se le echa un poco de queso rallado y se gratina (opcional)

3)La salsa reciclada fue una de las cosas que más me gustó, pues aprovechamos las cabezas de los langostinos de manera resultona. En un caldero, ponemos un chorrito de aceite con ajo picadito, hasta que se dore y añadimos las cabezas. Removemos bien, echamos la salsa de tomate y un chorro del agua de la cocción de los langostinos, un poco de sal y pimienta, se deja reducir unos 15 minutos a fuego medio-alto. ¡Ecco qua!

De postre un yogur o una fruta y vas que te matas, ¿qué más quieres? Eh, la boba...

Ah, también me tocó un super calendario personalizado con fotos muy emotivas, como de la cerveza tropical con sus manises, gracias Noe, Nadia, Eleazar e Isma! Muchas gracias chicuillos!!! Me llegaron a la patata!

Y mi auto-regalo :) un bolso reciclado de periódico, ya tengo hasta un pedido, jojojo


2 comentarios:

  1. Cumpleañooooos feliiiiz, cumpleañoooos feliiiiiz, ya te felicité en su diaaaaa, Batiburrillo de Adassaaaa! (a mi tampoco me tocó nada, tampoco jugué... me he ahorrado 20€)

    ResponderEliminar
  2. Esa Moka como mola, se merece una ola, eh eh eh !!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito