lunes, 19 de diciembre de 2011

El Señor de los (Arguiñ)Anos

Arguiñanos' Day. He escogido un día como hoy para realizar una receta del Señor Don Karlos Arguiñanos. Para ello resbusqué entre las recetas de un viejo libro que casi casi (ejem) tiene mi edad, del año 1993. ¡Todo jovencico él!


















 
Con poquitos ingredientes, he hecho una sopica de tomate interesante. En cierto modo, sabía a salsa de tomate, pero por otro lado, reconozco que estaba muy buena, qué voy a decir yo. De segundo plato hice un revuelto de garbanzos.

Mientras cocinaba, veía El Señor de los Anillos, Las dos torres...cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una cebolla "orca", con doble cáscara!!! Increible, cosa horrorosa!





 
Ingredientes para la sopa de tomate (tres personas):
-Media cebolla, 2 dientes de ajo
-1/2kg. tomates maduros
-250ml. agua
-Un chorro de nata líquida
-sal, azúcar, aceite de oliva

1) Se pica la cebolla y los ajos, se sofríe.
2) Se pica los tomates se fríe unos minutos junto con la cebolla y el ajo. Se le echa el agua, sal y azúcar, se deja cocer 20-25 minutos.
3) Pasé la batidora y luego el pasapuré, aunque con uno de los dos métodos es suficiente.
4)Se añade la nata y rectificamos la sal.
5) Para servir añadí un poco de perejil picado, aunque en la receta original el Señor Argui añadió pan frito con ajito y menta. Se puede comer fría o bien caliente.

De segundo hice un revoltijo de garbanzos con espinacas, champiñones, cebolla frita, salsa tomate, un poco de nata líquida y especias varias (jenjibre, guindilla, nuez mozcada) sal y azúcar, al final un poco de queso rallado. Vamos lo que encontré en la despensa.



Ñam, buen provecho, buon appetito, bon profit, bon appetit !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito