miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Divinas Sobras! ( Croquetas de jamón )

Las sobras están de moda! Quizás nunca hayan dejado de estar de moda para los entendidos culinarios, aunque ahora con la crisis, se llevará más que el estilo pin up! Grandiosidad culinaria.

Resulta ser que ayer hice jamón glaseado con pasas, y al sobrar bastante no tuve más remedio que reciclar la comida restante. Cual fue mi sorpresa al encontrarme con un resultado increiblemente increible. Hice unas croquetas de jamón de lo más sencillo y jodidamente buenas!

La sabiduría de las Señores-que, nunca van a dejar de sorprenderme, subestimadas y olvidadas en una cocina aunque ahora recordadas feisbuquilmente, me ha hecho pensar que podrían recibir algún premio, que se yo un Nobel Arguiñano o algo así, por esos grandes descubrimientos que a parte de ricos, solucionan la vida!

Imaginate esa Señora que al ver que sus niños no le han comido todo el cocido madrileño, ¿lo tira a la basura? ¡NO! decide hacer una pasta con ellas y freirlas para no tirar nada de nada, ¿eso se va a quedar así? ¿no va a recibir ningún premio? ¡Jamás! Ya estoy dándole a la cabeza para poder forrarme con alguna idea, sólamente con el fin de donar todo mi patrimonio a esas señoras inventadoras de sueños culinarios, al más puro estilo Alfred Nobel.

¡Es que estoy más indignada que un cliente de Movistar! (Encima soy de Movistar, el acabose ya!)

Como todavía no tengo ni un chavo que donar, literalmente, voy a rendir homenaje a uno de esos inventos, las CROQUETAS (cocretas en algunos dialectos españiles).


Ingredientes:
-Sobras de jamón glaseado
-Media cebolla
-Unos 40 gr. de harina
-1/2 l. de leche caliente
-Nuez moscada, pimienta y sal
- Pan rallado y un huevito
-Mantequilla y aceite de oliva

1) En una sartén una cucharada genereosa de mantequilla, cuando se derrita se añade un chorrito de aceite, se mezcla bien y se fríe en él la media cebolla. Al rato se añade el jamón picadito picadito, se mezcla bien.

2) Se le añade la harina, se mezcla y cuando tenga un color dorado, se añade la leche caliente poco a poco.

3)Cuando nos quede una masa, se le añade nuez moscada, pimienta sal, la cantidad es cuestión de gusto.

4)En principio se deja reposar y se mete un día en la nevera. Cómo soy una adicta al ansia viva, directamente hice bolitas las pasé por huevo, pan rallado , y las freí.

¡Sencillamente increibles! Las acompañé con unas papitas con hiervajos al horno.

Ñam!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito