viernes, 2 de diciembre de 2011

Almuerzo veraniego en diciembre

He regresado a Gran Canaria, lo echaba de menos. Aprovechando el día increible que ha hecho hoy, mi hermana y yo dimos un paseo por el Confital esta mañana... En pleno diciembre, con sol, temperatura agradable, pocas personas, brisa marina, agua cristalina (pero tirando a la congelación), ¿se puede pedir más? Bueno, lo único que echamos en falta fueron una birricas (Tropical obviamente) y una papitas, como mínimo, porque también hablamos de unas papas arrugadas, eso es pasarse...¡Jodidamente relajante!

Cuando llegamos a casa, y pasando del mes en que estamos (ya que si estuvieramos en otra parte en diciembre, tocaría hacer sopitas o pures bien calientes) decidimos hacer algo fresquito, acorde con el día.

De primero, hicimos y comimos gustosamente salmorejo (¡qué gran plato y qué sencillo!). De verdad que lo recomiendo, me gusta más incluso que el gazpacho.


La foto la saqué con Iphone de mi hermana, y además no soy fotografa, es solo para que se hagan una idea, jum!

Los ingredientes para 4 personas:
-700gr. de tomate maduro
- Pan duro (como no tenía fuí al Hiperdino y compré dos panes del día que consiguen una textura similar a la buscada)
-Agua muy fría
-Un ajo (en nuestro caso le echamos dos dientes de ajo, depende si quieren más o menos fuerte)
-Sal
-Aceite (le eché un chorrito bueno)
-Vinagre (también depende del gusto, como mi hermana es una vinagre, en todos los sentidos , patapumpis, son bromas, no vaya a ser que me pegué un guantazo!, el caso es que me obligó a echar una gran cantidad, más que aceite)
-Tacos de jamón serrano
-Dos huevos

1)Se sancochan o cuecen los huevos, durante 10 mínutos.
2)Se pelan los panes y se dejan en remojo con el agua bien fría.
3)Se trocea y se cortan los tomates, al igual que el ajo. Se pueden pelar y así quedará una textura más lisa, aunque yo les dejé las piel, que le vamos a hacer, somos unas chicas fuertes!
4)Se mezcla en el bol donde está el pan, sin quitar el agua, el tomate y el ajo. Se pasa la batidora
5) Una vez triturado, se le añade el aceite, vinagre y la sal. Se deja reposar en la nevera, cuanto aguantes antes de devorar hasta el plato, porque así el sabor estará bien mezclado.
6) Cuando se vaya a comer se le añade los tacos de jamon y el huevo picado.

¡Ñam! Me gustó tanto que para merendar, me comí otro platito.


De segundo un revoltijo, que vi en el blog de El Comidista. Las recetas se las pongo en este link Garbanzos salteados con setas y gambas.



Ñam, ñam! Hoy tocó almuerzo sano y equilibrado. Todo ello bien acompañado de un buen vaso de cerveza Tropical que tanto echaba de menos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito