jueves, 3 de noviembre de 2011

Sopa de ajo para calentar la tripa

Oy oy oy, les pido perdon a todo mi público, a mis multitudinarios fans incondicionales por causarle tal abandono y sufrimiento. ¡He tenido un mes de octubre movidito, pero interesante!

Esta vez dedicaré mi entrada a una receta para estos tiempos variopintos e inexplicables. La verdad es que me encuentro un poco molesta con los Dioses, pues sin previo aviso hemos pasado por calor, frío, lluvia, viento, lluvia con viento, nuevamente sol, y claro , una no sabe como ir vestida...desconcierto siento en mi interior.

Hoy me he puesto un poco ama de casa, o como dirían los ingleses, "love the house", por si hay algún extranjero leyendo mi blog. Una vez terminado mis labores, me he calentado la panza con esta curiosa sopa que he sacado de un recetario que he leido en la web Derechupete. (gran web, muy completa, se ve muy buen fondo) La receta se encuentra en un estupendo recetario que se puede descargar, Recetas económicas para tiempos de crisis, allí podrás mirar esta y otras interesantes recetas, además de los ingredientes y el cómo se hace obviamente. Les adelanto que los ingredientes para la sopa de ajo son de lo más simple: ajo (si no..no se llamaría sopa de ajo, hombre), pan duro, tacos de jamón serrano, caldo (yo utilicé agua con una pastilla estilo AveCrem), una hoja de laurel (opcional), sal, pimienta, pimentón y huevitos.

No la había probado, aunque creo que por estos lares es común en otoño/invierno. He de reconocer que he cometido algunos fallos, sí sí, yo también cometo fallos aunque parezca raro, y es que el freir ajos me da miedito, me desesperé y no esperé a que estuvieran dorados, por lo que estaban un poco crudos. (No hay mal que por bien no venga, ya que los ajos crudos son jodidamente buenos , perdon por la expresión, ya que se trata de un antibiótico natural, que prevé y ayuda a curar infecciones, resfriados, gripes... entre otras cosas, eah dato del día)

Se la recomiendo a todas/todos aquellas/aquellos amas/amos de casa/caso (paridad ante todo), y en general a todos los que practiquen el deporte nacional del buen comer.

5 comentarios:

  1. Dejate de sopas y a las tartas q es lo tuyo XD...(es brometa)

    ResponderEliminar
  2. Huerti, Adassi se está expandiendo a otros mundos, pretendo ser la Loca de la cocina en general! jum!

    ResponderEliminar
  3. Estas invitada a probar la de mi madre (receta de la abuela) cuando quieras. Con ajos y pimientos de la huerta riojana ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí!! Qué rico!! Nada como la receta de la abuela!

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista Adassa muy buena..!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito