miércoles, 16 de noviembre de 2011

Berenjena rellena rica rica



¡A ver si algún día dejo de comer carne! Una vez leí que es más fácil dejar de comer carne que dejar el sexo, ¿ustedes qué dicen?

Ahora que estoy viendo Malcolm X (La Sexta 3, ahí va el dato) digo: He pecado hermano, haciendo esta deliciosa receta que descubrí durante mi estancia de Erasmus en Italia. ¡Está tan bueeeena! Creo que el quid de la cuestión final es la salsa que queda al final, oy, para mojar pan estaría todo el día.

Es fácil de hacer, simplemente hay que tener: Berenjena, carne picada (recomiendo comprarla en la carnicería y que la pican en el acto, pues a saber cuándo la picaron si la compras envasada. Aunque también es posible rellenarla de verduras varias picadas), cebolla picada, salsa tomate, 1 huevo, queso rayado, sal, pimienta, albahaca (opcional), eneldo (opcional) y mucho pan para mojar!

1. Se corta las berenjenas en rodajas, se vacía.
2. Se fríe la carne y la berenjena que acabamos de sacar, todo picadito, con una pizca de sal y pimienta.
3. Una vez que tenga color la carne y demás, se pone en un bol y se deja enfriar.
4. Una vez frío, se le echa un huevito crudo y el queso rayado, se mezcla bien y se rellena las berenjenas.
5. En un caldero hondo, se fríe con un poco de aceite de oliva la cebolla picada hasta que esté pocha, entonces se le echa la salsa de tomate, un poco de sal y pimienta, se mezcla bien.
6. Pasado unos minutos la salsa en el fuego, se echa las berenjenas rellenas al caldero encima de la salsa, se tapa y se deja a fuego medio unos 15-20 min.
7. Se emplata, se le echa albahaca, eneldo y se come tan ricamente con un gran trozo de pan para mojar. En este caso yo lo acompañé con puré de papas, pero también se puede acompañar con unas papitas fritas o lo que te guste más.

Ay Hermano dime, ¿qué haré con la carne?

7 comentarios:

  1. Esta receta la conozco yo de primera mano, jaarr!! Eso sí, lo intenté hacer yo solita una vez y no sé...creo que el quid de la cuestión está en el amor de Adassa [Shuuuurros] para la cocina! jaja

    Por cierto, no sé si será casualdiad, pero hoy soñé contigo.

    ResponderEliminar
  2. Quien dice para dice por!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Huerti? eres tú Huerti?? cómo ultimamente estás tan anónima...también le pongo mucho amor, es esencial, pero es fácil ponerle cariño!

    Por cierto, qué soñaste? guarrerías españolas? XD

    ResponderEliminar
  4. Experimentaré signorina, ya tengo ganas de mojar pan, sigue asi bloguera. Bss de Lourdes.

    ResponderEliminar
  5. Oy, Lourdes, qué ilusión que me hayas escrito! :)

    ResponderEliminar
  6. No no, no Huertis!! Mrs Castilla!

    ResponderEliminar
  7. Frau Castilla! Qué sorpresa! :) Todavía no me has dicho que soñaste!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito